Imagen cortada de la fijación del glande del sistema básico de PeniMaster PRO
PeniMaster PRO Logo

Sistema básico de PeniMaster®PRO

Demostración de la fuerza de adhesión

  • Adhesión: fuerza de unión física a nivel molecular.
  • Prueba en dos placas de vidrio en contacto superficial con el medio de contacto
  • Fuerza de sujeción con una superficie de contacto de 76x26mm aprox. 2,5Kg
03:50

Demostración de la fuerzas de unión adhesiva mediante el líquido de contacto ProMaster Comfort&Care.


¿Qué es la adhesión?

La adhesión es una fuerza física que conecta diferentes materiales a nivel molecular. Para conseguirlo, las moléculas de ambos materiales deben estar muy cerca unas de otras, es decir, en íntimo contacto superficial. Con superficies materialmente adecuadas y muy lisas (por ejemplo, la lámina de plástico protectora de la pantalla de un teléfono móvil), ya se pueden generar fuerzas adhesivas suficientemente fuertes presionando ligeramente.

Sin embargo, incluso entre superficies menos lisas o sólo aparentemente lisas o materialmente bastante inadecuadas para este fin, se pueden realizar uniones adhesivas considerables introduciendo líquido entre los cuerpos (por ejemplo, entre placas de vidrio). El modo de acción de los adhesivos también se basa, al menos en parte, en la adhesión.

Objetivo del experimento:

  1. Para ilustrar la adhesión como fuerza física.
  2. Demostrar la formación de adherencia a través del líquido de contacto entre cuerpos.

Descripción y procedimiento del experimento

  1. Una placa de vidrio plana (100x100x5mm) se fija a una encimera con cuatro ventosas de doble cara (diámetro: 35mm) mediante presión negativa.
  2. En los extremos exteriores de una segunda placa de vidrio (portaobjetos de microscopio, 76x26x1,0mm) se fijan dos soportes de ventosa (diámetro: 20mm) mediante presión negativa, a través de los cuales se empuja un pasador de conexión.
  3. Las placas de vidrio se presionan primero sin, y luego con el líquido de contacto PROMaster Comfort&Care (aceite de silicona de viscosidad media).
  4. Nota: Para demostrar que las placas de vidrio no están pegadas, se mueven horizontalmente una contra otra.
  5. Mediante una balanza de resorte (rango de indicación: 0-2500g) enganchada en el centro del perno de conexión, se determina la fuerza necesaria para liberar ambas placas de vidrio verticalmente una de otra.

Observación:

  • a) Sin el líquido de contacto PROMaster Comfort&Care, ambas placas de vidrio se desprenden la una de la otra sin que se note la desviación de la balanza de resorte.
  • b) Con el líquido de contacto PROMaster Comfort&Care entre las placas de vidrio, ambas placas de vidrio se separan entre sí con una fuerza de tracción de aproximadamente 2450 g (aprox. 2,5 kg).

Interpretación / Conclusión

Aunque las placas de vidrio están en contacto íntimo (plano) entre sí, no se produce una adhesión apreciable debido a las propiedades específicas del material. Por lo tanto, las considerables fuerzas de unión adhesiva que se pueden medir son creadas únicamente por el agente de contacto PROMaster Comfort& Care.

Significado y generación de adhesión para el expansor de pene PeniMaster PRO

El líquido de contacto Comfort&Care de PROMaster es un lubricante sintético que puede alcanzar considerables fuerzas de adhesión cuando dos objetos están en íntimo contacto superficial, que son aproximadamente cinco veces mayores que con el agua (no documentado en la prueba de vídeo, pero verificable en el mismo montaje de prueba). La superficie de contacto de las placas de vidrio utilizadas en la prueba corresponde aproximadamente a la superficie interior de máxima adaptación de la membrana de adhesión que fija el pene en la cámara del glande de PeniMaster PRO. Dado que también existe un contacto superficial íntimo entre dos objetos (glande y membrana), el glande no se desliza fuera del expansor de pene a pesar del lubricante, sino que también se mantiene en posición allí de forma adhesiva, además de una presión negativa efectiva y una fijación positiva.



PeniMaster 100% money back.
20%